Llorar: la magia de limpiar el alma

Hoy en estos días de lluvia que me acompañan te digo:

"La lluvia sana,
la lluvia refresca nuestro ser,
tal vez se inunden partes viejas de nosotros
pero son necesarias para empezar otra vez.

Deja que la lluvia recorra todo tu mundo
que corran las gotas, no dejes que pare,
hasta que todo se aclare,
hasta que salga el sol
para volver a iluminarte"


Guadalupe Cruz - Love is you

Si bien a veces llegan esos días soleados que nos calientan, también están otros días no tan soleados como los días de lluvia, esos días donde el cielo se cubre de nubes, la luz solar no llega en su totalidad y la temperatura tiende a bajar por la precipitación, esos días también nos ofrecen algo especial y mágico, esos días nos limpian y nos sanan, nos aligeran la carga.

Cuando lloramos no solo limpiamos y humedecemos nuestros ojos también limpiamos nuestro ser. Es por eso que el día de hoy te traigo esta reflexión sobre la magia de llorar.

El permitirnos llorar nos libera, nos libera de todo aquello que no podemos expresar con palabras, es como si fueras esa nube cargada, así nos sentimos, pesados, queremos sacar eso que tenemos atorado. Seamos como las nueves y liberémonos de esa carga ya que ¿Por que razón debemos reprimir eso que hasta ni nos permite hablar?

Desde mi experiencia el llorar me ha permitido sentirme mas aliviada, y si, tal vez no resuelva nada externamente por llorar, pero si sucede algo internamente, la calma, la paz vuelve a mi, la acumulación de ideas y pensamientos negativos se reduce porque los saque de mi, es como el relato de «El cofre de la calma», me aligera la carga y si te conectas al llanto que estas sintiendo lo vas a ver, y pues si es un poco difícil conectar porque en ese momento todo se nubla pero cuando mas te atreves a sentir tu llanto mas experimentaras de esa sensación como si fueses esa nube que poco a poco libero toda el agua que debía liberar.

Las nubes, el cofre de la calma o los días de lluvia son claras metáforas de sacar todo aquello que nos consume y nos ahoga. Así que en esta reflexión quiero que filosofemos más sobre los días de lluvia que viene inspirado desde estos maravillosos días lluviosos externos que ha habido en mi región y también por esos días lluviosos internos que pase en muchas ocasiones y que aliviaron mi ser.

El permitirnos llorar es como la metáfora de la lluvia:

«Cuando la lluvia precipita en la tierra, esa tierra seca se moja, se lava lo que esta sucio, la lluvia se lleva lo que tiene que llevarse, son días de estar en silencio y solo escuchar las gotas caer, abrazarnos y cobijarnos del frio y no importa si son unas horas o varios días de lluvia, son importantes porque así se humedecerán las raíces; las semillas inactivas y los arbustos secos florecerán y si esperarlo todo se pintara de verde, las nubes se sentirán mas ligeras y el viento las moverá con tal facilidad que despejara el cielo para que vuelva a salir el sol, con una nueva y cálida perspectiva mas ligera.»

Así que porque no dejamos que la lluvia sea también parte de nuestro capítulos de vida, pues mediante gotas soltamos toda la carga y así mas adelante veremos florecer ideas nuevas mucho mejor que cuando eso que estaba atascado nos impedía ver el maravilloso sol que estaba por venir. Así que la metáfora de un día de lluvia nos ofrece varios mensajes :

Si bien no soy alguien a quien le gusta que le vean llorar en medio de la calle o tal situación así, aun así priorizo que sin importar eso debo llorar, debo sacar lo que tengo que sacar, bueno, para ser honesta no batallo mucho con que salga mi llanto, pero si tengo una situación como esa, reservo esa sensación de llorar por un momento para buscar donde sacar mi llanto pero que esa búsqueda sea muy leve y no lo dejo esperar mucho tiempo, pues reprimir la lagrima desde mi punto de vista donde hace mucho llegue a hacer eso de reprimir el llanto, me hacia sentir mal, en el sentido de que algo estaba atorado dentro de mi, era una sensación como de ahogo, entonces por experiencia propia te digo que no reprimas tu llanto, sácalo tanto como sea posible pues puede que en algún lugar ya sea espiritual o físicamente, se llegue a guardar, acumularse y mostrarse más adelante de otra forma no tan agradable. Así que si sale deja que salga hasta que ya no quede mas por sacar, detenerlo no es sano. Como dije anteriormente vas a sentirte mas ligero y esa es la respuesta de que habrás liberado todo lo que traías atascado.

Si está la situación donde no deseas que te vean llorar o simplemente quieres tu propio espacio donde puedas sacar todo eso, lo mejor que puedes hacer es buscar un refugio para pasar la lluvia, y esos pueden ser como salir un momento de casa, quedarte en tu cuarto , salir al bosque o buscar a alguien de confianza también es un refugio. Los refugios son nuestro mejor aliado mientras la lluvia esta presente.

Y no, los refugios no tienen por que ser obscuros o cerrados, es a consideración de cada quien, por ejemplo a mi me gusta ver el cielo en esos momentos, me gusta ver las nubes y que los pajarillos me canten una canción como apoyo, pero también me gusta tener a alguien a quien contarle lo que me entristece y que me escuche o bien solo cobijarme y dejar que todo salga. Elige tu refugio, lo importante es que te sientas con tal libertad de expresar todo eso que tienes acumulado.

Si llegan los días de lluvia, siempre hay que saber que no serán para siempre, bueno eso solo si tenemos la certeza que de así será. Así como los días lluviosos en la Tierra, así también lo es cuando lloramos, en algún momento ya nos habremos limpiado y volveremos a sonreír, volveremos a empezar otra vez con nuevas ideas, con una nueva perspectiva, con nuevo optimismo para enfrentarnos a aquello que vamos a lograr superar, el sol volverá a salir, las plantas llenas de agua se impulsarán aún más con los rallos del sol que tanto esperaban, las semillas brotaran, los arboles que no tenían hojas se pintaran de verde, este acontecimiento mismo nos dice que disfrutemos de los días de lluvia porque siempre le acompañara tarde que temprano un sol que vuelva a calentar la tierra.

Así que si estas pasando por esos días de lluvia, solo te digo que pronto van a pasar, permítete estar en ti que es lo mas valioso que tienes, date ese respiro y ese espacio para que llueva y encuentra un refugio mientras la lluvia pasa. Y se que son tiempos donde «no queremos desperdiciar el tiempo» pero el tiempo es de nosotros, entonces ,¿Por qué no invertirlo también en estar bien con nosotros mismos?

No reprimas nada y permite limpiarte a través de la las lagrimas y créeme que el sol evidentemente saldrá otra vez.

Muchas gracias por leerme, se que te llevaras un mensaje de esta reflexión, nos vemos y recuerda que amor eres tú ♡⁠˖

Nota: esta reflexión también la encuentras en YouTube: @Loveisyouu

Comenta aqui

Buscar

Suscríbete…

para recibir notificación cuando subo nuevo contenido en tu bandeja de entrada, muchas gracias!!

Únete a 1 suscriptor

Más inspiración aquí

Publicaciones recientes

Archivos